miércoles, 25 de febrero de 2015

MENOS INCENDIOS FORESTALES PERO.........



En lo que va del presente año el Municipio Especial reporta la ocurrencia de 13 incendios forestales con una afectacion de 30 hectàreas de bosques naturales y plantaciones.El promedio de daño por hectàrea esta por debajo a la media del paìs. El total de si.niestro esta por debajo a lo computado en igual etapa del pasado año, pero se mantiene un alerta permanente.

Desde febrero y hasta mayo,  esta considerada la etapa de mayor ocurrencia de fuegos en àreas del campo, de ahi que se refuerzan las medidas para reducir ese tipo de fenomeno que tanto daño provoca a la economìa y al ecosistema.

La negligencia es la causa principal en la ocurrencia de esos siniestros. Esta aseveraciòn se sustenta en personas que cuando fuman tiran la colilla de cigarro, o los el  emplean fuego para limpiar àreas para la siembra de cultivos.

Se incluyen otras como no usar   matas-chispa en los equipos automotores que transitan por àreas cercanos a los bosques, y las personas que de manera irresponsables realizan labores de çastra de colmenas empleando el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario